Bailen 26 de noviembre del 2013.
La Asamblea Local de IULV-CA de Bailén a través de su responsable de política municipal, David Martínez Navío, denuncia nuevamente la falta de transparencia y de compromiso con el programa contra la exclusión social o en riesgo, de la Junta de Andalucía.
La asignación del Programa de Ayuda a la Contratación asciende a 40 millones de € en Andalucía, de los cuales al municipio de Bailén le corresponden 113.025.48 €. Desde IU de Bailén entendemos que este Programa va destinado exclusivamente a las personas que no tienen nada, porque son las más vulnerables en estos momentos.
Siendo así, ¿ por qué el ayuntamiento, teniendo constancia de la asignación económica que la junta de Andalucía les tramitaba, sólo ha abarcado hasta el número 263 de la lista de admitidos para dicho programa y no han llegado hasta el último del listado?
Es por ello que desde Izquierda unida LV-CA de Bailén denunciamos, a pesar de que el PSOE de Bailén mediante una nota de prensa informara que las listas y selección de los candidatos se había realizado de forma correcta, la falta de compromiso y transparencia así como la mala gestión que se ha hecho con este programa.
La Asamblea de IULV-CA de Bailén quiere solidarizarse con estas personas y por eso exigimos al Ayuntamiento que respetando sus derechos se les facilite la explicación de porque estando en lista de admitidos, han sido excluidos/as sin criterio alguno, de sus puesto de trabajo. Consideramos que los implicados no son los culpables de una mala gestión y con su exclusión del programa de contratación se les está marginando por no cumplir, como ayuntamiento, con las responsabilidades que les corresponden admitiendo como explicación la falta de trabajo para los no contratados. Esto es indignante y abusivo.
Consideramos que todo lo expuesto anteriormente, es un motivo más que suficiente para solicitar la dimisión inmediata de la Alcaldesa Simona Villar Cozar y el concejal de recursos humanos, infraestructuras y servicios municipales, Manuel Martínez Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario