SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

jueves, 26 de diciembre de 2013

Carta del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal dirigida a la militancia y amigos del partido en el inicio del proceso hacia el XI Congreso

Querida camarada, querido camarada.
Amigos y amigas del Partido Comunista:
El XI Congreso del PCA arranca su II fase, la que nos llevará a la renovación de los órganos provinciales y del Comité Central de nuestra organización.
Del 21 al 23 de febrero culminaremos el debate de los documentos con un congreso que va a servir para adecuar la linea política del PCE en nuestro territorio, Andalucía, un espacio en el que las contradicciones del capitalismo se muestran con especial crudeza, en el que el ansia autonomista de un pueblo se expresó, y debe volver a hacerlo, con una perspectiva de clase y federalista, republicana y audaz.
La Rebelión Democrática a la que aludía la declaración del XIX Congreso del PCEdebe sustanciarse desde Andalucía. Sometida en la división europea del trabajo por un modelo productivo que esquilma su territorio y sus recursos, víctima de la precariedad y la pobreza que este modelo provoca en su clase trabajadora.
Los recientes acontecimientos, con un gobierno central que trata de imponer su dinámica privatizadora, robando al pueblo y enajenando el bien común, mediante el ajuste económico y la asfixia financiera; o que paraliza la aplicación de leyes como la que regula la función social de la vivienda, emanada de la soberanía andaluza y de sus instituciones democráticas; o que pone el amenazante foco de los llamados mercados y la oligarquía financiera sobre el anuncio de que Andalucía tendrá una Banca Pública; o que manipula desde los despachos para tratar de evitar que se fije un impuesto a las grandes superficies; son solo el correlato andaluz de un modelo de país que se está construyendo por decreto y cuyas consecuencias van a ser devastadoras para el pueblo trabajador español, dramáticas para el andaluz.
Por eso, durante estos años hemos venido militando sobre la necesidad de construir la alternativa en, desde y por las capas populares andaluzas. Y a eso vamos a dedicar este XI Congreso.
El documento central a consideración de la militancia, para su profundo debate en las agrupaciones es el MANIFIESTO-PROGRAMA: Hacia un nuevo modelo productivo: el desarrollo ética y ecológicamente sostenible y la democracia económica de Andalucía.
Una apuesta política que conlleva aglutinar fuerzas para hacer posible lo que nos dicen que no lo es. Este Manifiesto-Programa es nuestra carta de presentación para la construcción del Bloque Social y Político que sustente la rebelión democrática en Andalucía. Es la apuesta por un proceso constituyente también desde Andalucía.
Pero esta colosal tarea requiere una organización más fuerte, más numerosa, mejor organizada. La eclosión de espacios fragmentados de lucha que nos trajo la postmodernidad, aislados supuestamente de la lucha de clases y basados en identidades huecas, está siendo superado desde la militancia y el activismo: tejiendo un sentido común a las luchas, favoreciendo la convergencia social, identificando mejor al enemigo. Para eso, sometemos a la consideración de nuestra militancia lasTesis para la Intervención Político – Social.
El resto de documentos, son la adecuación a Andalucía de los métodos organizativos y los estatutos acordados en el XIX Congreso del PCE.
Si eres camarada, lee, debate, polemiza con estos documentos. El partido necesita tus aportaciones. Si no eres camarada, pero si amigo o amiga del partido, espero que la lectura de estos documentos te convenza para dar el paso y militar en el PCA. Si eres enemigo, convéncete con su lectura de que lo que andamos buscando es que el miedo cambie de bando.
José Manuel Mariscal Cifuentes
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: