El Partido Comunista de Andalucía (PCA) muestra su apoyo a la huelga y jornada de movilización convocadas el próximo miércoles 26 de octubre en toda en España contra el decreto de reválidas, la LOMCE y los recortes educativos.
El PCA entiende necesaria una respuesta masiva y unitaria del conjunto de la comunidad educativa para conseguir la derogación de la LOMCE y la reversión de todos recortes, provengan del Gobierno central o de la Junta de Andalucía. Las reválidas degradan la educación pública estableciendo verdaderas carreras de obstáculos que se ceban en la práctica especialmente en las hijas e hijos de clase trabajadora, limitando además su acceso a la educación superior. La LOMCE y los recortes educativos favorecen la educación concertada y privada situándola, ante la guetización de la pública, como único espacio de expectativa de ascenso social.
Reclamamos junto al movimiento estudiantil, los sindicatos de clase, las principales asociaciones de madres y padres, y las diversas plataformas educativas:
- La derogación de la LOMCE y sus reválidas.
- La no supresión de unidades en la enseñanza pública.
- La bajada de ratios en todas las enseñanzas.
- La estabilidad del profesorado interino y la adecuada implantación del francés como segundo idioma en Primaria.
- La cobertura inmediata de todas las bajas.
- La recuperación de las 18h lectivas en secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario