SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

sábado, 25 de julio de 2020

SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE COMDATA

Desde el Comité Comarcal La Carolina, Bailén del Partido Comunista de España (PCE), queremos mostrar nuestro total apoyo solidario a los trabajadores y las trabajadoras de ComdataGroup afectados por un ERE.

La empresa ComdataGroup, del sector del Telemarketing muestra una vez más las condiciones precarias del sector servicios en nuestro país, con un estado de trabajo muy exigentes que producen un alto stress laboral con cada vez menos derechos tras las sucesivas reformas laborales. Dicha empresa cuando no obtiene las ganancias previstas, recurre como tienen planificado, a la utilización de los ERES que afectaran a 451 trabajadores/as de todo el estado.  Dicha medida involucrará  a 78 trabajadores/as en la planta de la plataforma de la Carolina.

En una ciudad y comarca muy castigada por el paro y la huida de trabajadores/as hacía otros lugares, es más necesario que nunca que tanto el pueblo carolinense, como la comarca se solidarice y apoye la lucha digna y justa que están realizando los trabajadores/as, dado la implicación de 78 puestos de trabajo en peligro.

Es por ello, que los trabajadores reivindican paros de dos horas y tienen previsto llevar a cabo dos huelgas de 24 horas, los días 27 de julio y 3 de agosto. Además el 27 de julio tendrá lugar una concentración a las 11:30 horas en la Subdelegación del Gobierno por dicha causa.

Desde el PCE de la comarca La Carolina - Bailén, reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones y huelga que llevará a cabo los trabajadores/as para que no haya ningún despido.

La carolina, 22 de julio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: