SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

viernes, 17 de diciembre de 2021

Francisco David Anguita ha sido nombrado responsable de Movimiento Republicano del Comité Provincial del PCE en Jaén


El Responsable político local del  Partido Comunista de España en Bailén, Francisco David Anguita, ha sido nombrado responsable de Movimiento Republicano del Comité Provincial del PCE en Jaén, reunido el pasado Viernes, 10 de diciembre de 2021, vía telemática. El nuevo Comité Provincial, elegido en el XIII Congreso Provincial del Partido Comunista de España el pasado 14 noviembre, eligió como nuevo secretario a Francisco José López Ruano.

Para Francisco David Anguita, el movimiento republicano plantea dos cuestiones claves: La primera, que las organizaciones políticas, sindicales y sociales que se declaran republicanas deben pasar de las palabras a los hechos y no reducir su republicanismo a una conmemoración el 14 de abril, con tintes nostálgicos. La República como un objetivo básico con la vinculación a las tareas cotidianas del conjunto de la militancia y la solución a los problemas de la mayoría de la población –empleo, precariedad, vivienda, sanidad, educación, energía, reindustrialización, soberanía, igualdad, etc. En coherencia con ello, desde el PCE animamos a que toda organización que se declara como republicana incluya en sus respectivos programas políticos y electorales la reivindicación de la República, dando visibilidad a la propuesta republicana  como elemento fundamental.

En segundo lugar, debemos superar la atomización del movimiento republicano, un elemento negativo que se empezó a superar hace tres años con la constitución del Encuentro Estatal por la República, que aglutina a gran parte del movimiento republicano y en el que compartimos un acuerdo sobre ejes mínimos, así como acciones unitarias coordinadas y que, en nuestra provincia, a través de la Plataforma “Jaén por la República” se constituye en un espacio unitario de organizaciones, colectivos y personas que defienden la idea y la propuesta de la República.

Y para ello, tenemos un buen instrumento para plantear y extender el debate Monarquía/República que se está impulsando a través de la Consulta Popular Estatal, que se celebrará el 14 de mayo de 2022, y en el que la militancia de los distintos núcleos del PCE de los pueblos de nuestra provincia, junto con otras organizaciones que apuestan por una democracia plena, tenemos el convencimiento de que será  una jornada de democracia participativa y un acto de libre expresión popular, en el que podremos pronunciarnos sobre una cuestión que nos concierne directamente y sobre la que deberíamos tener el derecho democrático a decidir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: