SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

martes, 18 de octubre de 2016

El PCA de Jaén reivindica la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Militantes del PCA de Jaén, han participado esta mañana en la concentración de cargos públicos convocada en las puertas de San Telmo (Gobierno de la Junta de Andalucía) por el Coordinador Andaluz Antonio Maillo. 

El objeto de la concentración y posterior entrega de firmas es el de evidenciar el malestar entre los diferentes municipios de andalucía, por la inacción del gobierno andaluz respecto a los planes de empleo varias veces presentados en rueda de prensa, así como el gran número de veces que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha mentido a la ciudadanía. 


Con la llegada de IU a la Junta de Andalucia en 2012, el ejecutivo andaluz puso en marcha por primera vez dos planes de empleo dirigidos a los jóvenes menores de 30 años, y otro destinado a los mayores de 30. Y cuyo compromiso consistía en ponerlos en marcha con cada ejercicio presupuestario, compromiso incumplido al haberse realizado sólo una edición más de los mismos. 

El PCA de Jaén califica de irresponsable la actitud de Díaz y del gobierno andaluz con el más de un millón de desempleado de esta tierra, que espera como “agua de mayo” dichos planes de empleo. Juan Fº Cazalilla a comentado; “Susana Díaz está más concentrada en dar golpes de estado en su propio partido para facilitar el gobierno a Rajoy y facilitarse a ella el acceso a la secretaría general del PSOE que en solucionar los problemas de los Andaluces. La provincia de Jaén, con casi un 40% de desempleo, necesita la puesta en marcha ya de esos planes de empleo”. 

Desde el PCA de Jaén se anuncia que las movilizaciones seguiran en la provincia sino hay respuesta por parte del ejecutivo andaluz en los próximos días, así cómo la puesta en marcha de iniciativas y mociones en todas las administraciones donde tienen representación institucional. 

En Jaén, a 18 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: