SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

domingo, 13 de noviembre de 2016

Mariscal (PCA) aboga por un bloque político y social que dispute la hegemonía al bipartidismo “y al régimen Susanista”

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha asegurado que están dispuestos “a dar los pasos que sean necesarios para la construcción de un nuevo sujeto político en Andalucía que sea capaz de disputar la hegemonía al bipartidismo, al régimen Susanista y al Sursum Corda”, destacando la importancia que deben tener las movilizaciones sociales en la creación de ese espacio.
“Vamos a por todas, no desde una perspectiva electoral, sino de construir un espacio en el que confluyan todas las movilizaciones” que existen o están emergiendo en Andalucía, ha dicho Mariscal, entre las que ha citado las marchas de la dignidad, en defensa de Doñana, los movimientos republicanos o las marchas en defensa de la sanidad y la educación públicas, entre otras.

 
Así, en declaraciones a los medios, en el transcurso del Plenario del Comité Central del PCA, celebrado este sábado en Málaga, ha considerado que todo lo que conllevan estas movilizaciones debe ir dirigido a que “la rabia frente al sistema se canalice hacia la construcción de un proyecto alternativo para Andalucía”.
En este contexto, ha felicitado a Teresa Rodríguez por su reelección como secretaria general de Podemos en Andalucía y ha indicado que “por lo que sabemos, la coincidencia en la necesidad de construir un bloque político y social de la izquierda alternativa en Andalucía con muchos es una intención clara de Rodríguez, así se ha manifestado en la campaña que le ha llevado a Secretaría General”.
“Y desde el PCA estamos con esa política también aprobada”, ha señalado Mariscal, quien ha augurado que “en este curso nos vamos a encontrar con decisiones trascendentales que vamos a tener que tomar”.
La celebración del Comité Central ha coincidido con el 27 aniversario del fallecimiento de Dolores Ibárruri, Pasionaria y por lo que el encargado de abrir el plenario ha sido el presidente de honor del PCA, Antonio Romero, con estas palabras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: