SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

lunes, 12 de febrero de 2018

IU Y PCE PIDEN EL RESCATE PÚBLICO DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA

Izquierda Unida LV-CA y el PCE de Bailén, exigimos responsabilidades tanto al equipo de gobierno municipal PP-AIB y Alcalde Luís Mariano Camacho como a la dirección de la empresa que gestiona el suministro de agua potable, SOMAJASA, por el reventón nuevamente de una tubería en la calle Andújar a la altura del Bar Risueño. Es bochornoso y una tomadura de pelo para los vecinos y vecinas de Bailén que encima que encima que tuvimos que soportar las subidas de tasas hace unos años, tengamos que aguantar las continuas averías en el servicio de suministro de agua en Bailén, como la que se ha producido este domingo, 11 de febrero en la tarde noche, otro reventón de la tubería de agua. 

Para Izquierda Unida y para el PCE, reiteramos una y otra vez que esto son las consecuencias de mantener privatizado un servicio, un derecho básico como es el del suministro de agua potable, además de otras consecuencias, como el encarecimiento a través de tasas municipales, recayendo los beneficios en la empresa privada y no en los ciudadanos-as, que pagan su consumo más impuestos y que no ven que ello redunde en la mejora del servicio de saneamiento y suministro de agua. 

Para el equipo gobierno municipal del PP-AIB, sigue sin dar una respuesta y ofrecer una alternativa en el que parece no importarle en manos de quién se encuentre este servicio básico.

Desde Izquierda Unida y el Partido Comunista de España de Bailén si tenemos muy claro que es lo que conviene al pueblo de Bailén que es la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio puro y duro, por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin intermediarios de ninguna clase, y como venimos diciendo desde nuestros inicios nos oponemos tanto a la gestión privada como a la gestión mixta.

Bailén, 11 de febrero  de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: