SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

sábado, 28 de julio de 2018

EL PCE DE BAILÉN LOS DATOS DE LA EPA SIGUEN SIENDO “ATERRADOR”

EL PCE de Bailén ha calificado los recientes datos de la Encuesta de Población Activa –EPA- en Jaén como de “ATERRADORES”, al arrojar una cifra superior al 30% de desemplead@s en el territorio jiennense, situando la cifra de parad@s en más de 92.000 personas, es decir, un aumento de 16.000 personas con respecto a la EPA anterior. Y en el municipio de Bailén, más del 27%, y casi 2200 de parados y paradas registrad@s, datos de mes de junio del SAE. En los cuales, si segregamos por sexo, nos encontramos con más de 1479 mujeres paradas registradas y más de 200 jóvenes parados y paradas menores de 25 años y un alto índice de contratos basura que vienen a durar días e incluso horas, todo estos datos del pasado mes de junio.  Con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén y la comarca sigue perdiendo población.
Desde el PCE de Bailén, una vez más, reiteramos que los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Y vemos con preocupación, desde el núcleo de Bailén, como el nuevo gobierno de Sánchez, no toma carta en el asunto, y no deroga por la vía del decreto en consejo ministros la reforma laboral al igual que se ha hecho con los recortes. Asimismo, reiteramos que la Junta de Andalucía debe de poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año. “Si justamente en este momento, cuando todas las administraciones con competencias en la industria con respecto a nuestra provincia son del mismo color político, no se consigue, habrá un claro e inequívoco responsable de la situación que sufrimos los y las bailenenses y de la provincia de Jaén, que es el PSOE de Andalucía , manifiesta el PCE de Bailén.

Finaliza, el PCE de Bailén, que tiene claro que la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, en el que por ello hemos contribuido a impulsar el Movimiento Por La Industria de Jaén, juntos a otros colectivos, para unir esfuerzos y reclamar a las instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacemos un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento.

Bailén,27 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: